Punto G

Su nombre se debe a los estudios realizados por el Dr. Grafemberg en los años cincuenta. El Punto G es una zona de nuestra anatomía sensible a la estimulación y excitación situada en la parte frontal de la vagina a unos 2-5 cm de la entrada, entre el hueso púbico y el cuello del útero. Tiene forma de bola esponjosa que mide de 1-3 cm y que aumenta con la estimulación.

Cómo descubrir el punto G sola:

Introduce el dedo índice o el medio, o ambos, por la vagina e intenta encontrar una pequeña bola esponjosa. Es  una zona altamente sensible a la presión fuerte por lo que debes empujar hacia arriba para excitarlo y que el encontrarlo resulte más fácil.

Cómo descubrir el Punto G en pareja:

Algunas de las posturas que facilitan encontrar este punto son las siguientes:

Posturas

¿Qué se siente con su estimulación?

La primera sensación que te viene es la de querer de orinar. Si te asustas de lo que pueda pasar y sientes vergüenza, probablemente interrumpas ese momento y reprimas el orgasmo e incluso la eyaculación. Si por el contrario continuas la estimulación podrás sentir espasmos en el útero. Puedes estimular simultáneamente el clítoris para incrementar el placer.

Sabías que…

  • Casi el 25% de las mujeres nunca han tenido un orgasmo con la estimulación del punto G. Las que lo han experimentado dicen estar más satisfechas sexualmente.