Cuando nos hablan de comprar Bolas Chinas se nos viene a la cabeza la palabra “Sex-Shop” pero la verdad es que se ven, y cada vez más, en tiendas que no son eróticas además de que están dejando de ser un tema tabú y podemos recibir información de su utilización de una manera más accesible en cursos de preparación al parto, farmacias, etc.

No obstante creemos que siguen habiendo muchas incógnitas sobre sus beneficios y forma de utilizarlas. Es por ello por lo que intentamos resolver en éste Post las dudas más comunes que venimos observando y te animes a probarlas!

Hoy en día, pese a que ya tenemos más información sobre las Bolas Chinas, se sigue pensando que proporcionan placer sexual de manera directa y como veremos más adelante y en otros Post que publicaremos, esto no es así. ¡¡Empezamos a contar más detalles!!

Razones por las que utilizar las Bolas Chinas

Las Bolas Chinas son perfectas para ejercitar el suelo pélvico y para aumentar la fuerza y la resistencia de los músculos de la vagina. Con su entrenamiento se consigue:

  • Tener unos orgasmos más duraderos, más intensos y más fácilmente alcanzables.
  • Una reducción del riesgo de padecer incontinencia y otros problemas del suelo pélvico.
  • Una rápida recuperación del tono y de la elasticidad tras el parto.

¿Cómo son unas Bolas Chinas?

La primera vez que pones en tu mano una Bolas Chinas lo primero que pensamos es que son muy grandes pero tranquila, vas a poder ponértelas fácilmente, solo tienes que estar relajada y seguir las recomendaciones que te indicamos.
Son unas esferas de silicona que contienen otras más pequeñas y pesadas en el interior las cuales se mueven estimulando las paredes de la vagina con el movimiento de nuestro cuerpo (no tienen motor) favoreciendo así el flujo sanguíneo y fortaleciendo el suelo pélvico. Todas tienen un cordón en un extremo para facilitar su extracción.
Existen en el mercado Bolas Chinas de diferentes pesos y tamaños que se adaptan al suelo pélvico de cada mujer según su grado de entrenamiento de la musculatura.

Qué Bola China uso primero y durante cuánto tiempo

Se debe comenzar con una única bola de mayor tamaño. Cuando se haya fortalecido la musculatura nos pasamos a utilizar las dos bolas unidas, de ésta manera aumentamos el peso pero no el tamaño. Por último pasamos a las bolas más pequeñas y pesadas ya que nuestro suelo pélvico estará lo suficientemente entrenado como para sujetarlas.

Durante las dos primeras semanas es recomendable caminar con ellas puestas durante 15 minutos y después durante 30 minutos siempre de forma progresiva. Si en el cambio sentimos agujetas es conveniente estar un par de días sin utilizarlas.

Se pueden usar todos los días durante 3 o 4 meses. Si no se hacen ejercicios de suelo pélvico de forma rutinaria probablemente haya que volver a utilizarlas en un futuro.

Recomendaciones

  • Es recomendable acudir al ginecólogo antes de utilizarlas.
  • Antes de utilizar las Bolas Chinas es importante esterilizarlas con agua hirviendo y lavarlas con jabón neutro antes y después de cada utilización.
  • Utilizar siempre Bolas Chinas de material no poroso y con cordón plastificado (nunca de tela para evitar la acumulación de bacterias).
  • No se recomienda usar las Bolas Chinas durante el embarazo ni durante la cuarentena. Es recomendable que el ginecólogo aconseje sobre cuándo iniciar su uso después del parto.
  • Antes de introducirla en la vagina se debe untar un poco de lubricante en la primera bola. Debe quedar en el mismo sitio que un tampón y con el cordón colgando.
  • Durante los primeros días de uso de unas Bolas Chinas puedes sentir cierta incomodidad porque se notan mucho y porque puede dar la sensación de que se caen. No te preocupes y sigue el programa!! a medida que los músculos se fortalezcan se irán notando cada vez menos.

¡¡Esperamos que con todo lo que te hemos contado te hayas dado cuenta de sus beneficios y te plantees empezar a usarlas!!

En nuestra tienda encontrarás las mejores Bolas Chinas de venta en el mercado.

Vibra

One thought on “ENTRENAMIENTO DEL SUELO PÉLVICO CON BOLAS CHINAS

Comments are closed.