La sexualidad y la pareja van de la mano, una relación de pareja equilibrada y una sexualidad satisfactoria proporciona una buena autoestima, seguridad en si mismo, sensación de bienestar y en definitiva una mayor sensación de felicidad.

La sexualidad es un concepto muy amplio que no solo abarca las relaciones coitales también hace referencia a la identidad, a los roles de género, el erotismo, la intimidad, el placer… y aunque nos pese esto sigue siendo un tema del que nos cuesta hablar.

La educación sexual que hemos recibido y la sociedad en la que vivimos nos propician vivir la sexualidad de una manera determinada. En la actualidad se está produciendo un cambio, pero seguimos teniendo mucho camino por hacer.

Cuando las personas sienten que su sexualidad no la viven de forma plena y satisfactoria tienen como recurso acudir a un especialista en sexología. En Dülae realizamos una valoración inicial de la problemática y establecemos el tratamiento más adecuado dotando a las personas de herramientas, recursos y cuestionando muchas de las ideas que se tienen de la sexualidad. 

La sexualidad no es sólo una fuente de placer. Tener una sexualidad saludable contribuye a nuestra felicidad

Diversos estudios han constatado que vivir en pareja es un protector ante problemas de salud tanto física como psicológica. Pero es cierto que formar parte de una pareja no es sencillo, es un trabajo constante que requiere dedicación, ganas, flexibilidad y muchos más. En la actualidad el mundo en el que vivimos no nos lo hace fácil, los valores sociales están cambiando, el fomento de la individualidad, la competitividad junto la imposibilidad de compaginar la vida laboral con la personal provoca situaciones en la vida diaria difíciles que la pareja no sabe como enfrentarse a ellas.

 

Cuando la relación está pasando por un momento frágil la Terapia de Pareja es un recurso al que poder acudir. Desde nuestra experiencia y mediante una intervención puntual en la vida de la pareja en Dülae identificamos y resolvemos conflictos de una forma satisfactoria y respetuosa para ambos miembros de la diada. 

Alcanza la felicidad con tu pareja y supera los obstáculos del día a día con ayuda de especialistas

Ante estas situaciones es importante tomar conciencia y no pensar que el tiempo lo cura todo. En la actualidad podemos encontrar profesionales de la salud que pueden ayudarte a superar estas u otras problemáticas. Dülae es un centro en el que podrás encontrar expertos en sexología y terapia de pareja dentro de sus especialidades.

 

InsinuArt y Dulae se unen para asesorar a toda aquella persona que quiera vivir nuevas experiencias o mejorar las relaciones de pareja

Captura de pantalla 2015-10-11 a las 15.53.26