Es probable que te hayas preguntado en algún momento si la frecuencia con la que tienes relaciones sexuales es la normal, mucha o poca ya que es una de las dudas más comunes en la mayoría de las parejas.

El mensaje con el que queremos que te quedes tras leer este post es: lo normal no existe, lo importante es lo que tu consideres suficiente” ya que para lo que una pareja es normal para otra puede ser exagerado y repercutir de forma negativa debido al la decepción o estrés que genera.

 

Los expertos coinciden que obligarse a alcanzar un número concreto de relaciones a la semana es un error ya que hay otras cuestiones más importantes que la cantidad y que permiten tener una sexualidad satisfactoria.

 

“Algunas parejas hacen el amor menos que otras, pero tienen una sexualidad plena”

 

Cuidar la sexualidad no se trata de contar las veces que la practicamos a la semana. Tenemos que centrarnos en estar tranquilos mentalmente y olvidarnos de todo para centrarnos en ese momento, hablar de sexualidad con nuestra pareja y reservar tiempo para estar solos.

Algunos estudios determinan que el comportamiento sexual varía según la edad y según el tiempo que la pareja lleve saliendo. Disminuye progresivamente según se va cumpliendo años y a medida que la relación va envejeciendo (independientemente de la edad).

 

En definitiva, la frecuencia la deben acordar las parejas y así cubrir las necesidades y poder tener una relación feliz.